Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El ATP 500 de Rotterdam tiene nuevo campeón, luego de que Carlos Alcaraz validó su condición de primer sembrado en el torneo y se consagró al vencer en la gran final de este domingo a Alex De Miñaur por 6-4 3-6 y 6-2.
Alcaraz ha dado este domingo un nuevo paso en su carrera profesional al ponerle broche de oro a una semana en donde, si bien era el gran favorito al título, tuvo que sortear algunas complicaciones como el duelo ante Botic Van de Zandschulp, a quien venció en tres sets.
Ante Andrea Vavassori y Pedro Martínez no tuvo mayor problema, pero en semifinales de nueva cuenta tuvo que sacar a relucir su mejor nivel para vencer a un inspirado Hubert Hurkacz en tres mangas y, con ello, acceder a la final en suelo neerlandés.
Este domingo, Alcaraz concretó la tarea ante un De Miñaur a quien se le niega el título de Rotterdam, al caer por segundo año consecutivo en la final, llevándose un ajustado encuentro que nuevamente se definió en tres parciales. Con esto, el murciano completó un nuevo registro en su carrera, pues por primera vez se hizo con un título en canchas bajo techo.
Con apenas 21 años, Alcaraz ya se convirtió en el quinto español con más títulos en la Era Abierta al sumar 17 coronas, dejando atrás la paridad que tenía con su entrenador Juan Carlos Ferrero y poniéndose a la par de Alex Corretja. Su siguiente estaño en la lista serán los 20 títulos obtenidos por Carlos Moyá.
VAMOS
The moment @carlosalcaraz claimed his maiden indoor ATP title in Rotterdam#abnamroopen pic.twitter.com/YwuhbpLOIV
— Tennis TV (@TennisTV) February 9, 2025