Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ya son seis victorias consecutivas para el ruso Daniil Medvedev en el ATP 500 Rotterdam (Países Bajos), recordando que fue campeón en el año 2023 y en la temporada pasada no fue de la partida. Medvedev evitó la sorpresa ante el veterano de mil batallas, el suizo Stan Wawrinka de 39 años, y lo superó por 6-7(8), 6-4 y 6-1 en dos horas y media de partido.
En el primer set Wawrinka levantó dos set points, uno sacando 4-5, 30-40 y el restante estando su oponente arriba en el tie-break por 8-7 con dos saques a favor, para llevárselo y quedar a un parcial de dar la sorpresa. En la segunda manga, el ruso quebró en el primer game y fue cuestión de administrar la ventaja para poner la paridad.
En el capítulo decisivo, Wawrinka se fundió y Medvedev sacó provecho de la situación para quebrarle en tres ocasiones y anotarse su primer festejo en suelo neerlandés. En busca de los cuartos de final, el N.º 7 de la clasificación mundial espera por el vencedor del partido entre el italiano Mattia Bellucci, tenista proveniente del cuadro clasificatorio, y el juvenil local Mees Rottgering, invitado por la organización.
Es de anotar que, en el 2023, cuando fue campeón, Medvedev perdió el set inicial de su primer partido, en aquella ocasión ante el español Alejandro Davidovich-Fokina por 4-6, 6-2 y 6-2 ¿Se repetirá la historia?
The 2023 Champ prevails 👏@DaniilMedwed comes through a tough battle against Wawrinka 6-7 6-4 6-1 in Rotterdam!#abnamroopen pic.twitter.com/wp2AS2GxUp
— Tennis TV (@TennisTV) February 3, 2025