Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Llega el segundo gran torneo de la gira asiática como abrebocas del ATP Masters 1000 de Shanghái y con ello, el ATP 500 de Beijing que tiene a cinco jugadores del Top 10 como protagonistas y fuertes contendientes al título como Carlos Alcaraz o Jannik Sinner, este último, el campeón defensor.
Si de analizar el cuadro se trata, tras su título en el US Open 2024, Sinner tiene un camino relativamente sencillo hasta los cuartos de final, ganando a Nicolás Jarry en primera ronda quien no viene en buen momento y posteriormente a Stan Wawrinka o Jan Lennard Struff que no están al nivel del italiano.
Caso similar el de Grigor Dimitrov que sería rival del de San Candido que debe ganar en su debut a Roberto Bautista y en la próxima instancia a Pedro Martínez o Jiri Lehecka, con este último se esperaría un duelo aún más apretado con Sinner como jugador avanzando a semifinales.
En la anterior instancia, el actual número 1 del mundo tiene las papeletas para enfrentar al cuarto mejor sembrado Andrey Rublev, quien parte como favorito para vencer a Pablo Carreño, el local Zizhen Zhang y en unos cuartos de final a Lorenzo Musetti, finalista del ATP 250 de Chengdu.
Remitiéndonos a la parte inferior del cuadro, Alexander Bublik que disfruta de jugar en pista dura le bastaría con vencer a Flavio Cobolli y luego un potencial duelo con Pavel Kotov para avanzar cómodamente a cuartos de final donde jugaría ante Daniil Medvedev quien tiene un gran primer reto ante Gaël Monfils y luego enfrentaría a Lorenzo Sonego.
Medvedev quien si muestra su mejor nivel, avanzaría a semis, tendría como potencial rival a Carlos Alcaraz, en lo que sería un duelo digno de una final, para esto, el español debe superar a un fuerte sacador del circuito como Mpetshi-Perricard y al ganador de Griekspoor o Kecmanovic en segunda ronda, para posteriormente en cuartos jugar ante Karen Khachanov o Francisco Cerundolo.
Si nada extraño sucede con Grigor Dimitrov, Karen Khachanov o Francisco Cerundolo en representación de nuestro continente, Jannik Sinner debería tener un cupo asegurado en la final y enfrentarse a Daniil Medvedev o Carlos Alcaraz en lo que sería una nueva entrega de un encuentro ampliamente deseado por los aficionados a día de hoy.