Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Recién comienza el ATP 250 de Buenos Aires y ya tenemos el primer bombazo del cuadro principal con Thiago Seyboth Wild eliminando a las primeras de cambio a Facundo Díaz Acosta, 75° del ranking y campeón defensor que venció el año anterior a Nicolás Jarry en la final, ahora ha caído ante el brasileño por 6-3, 2-6, 3-6.
Tras ganar el primer set con solo un quiebre en el cuarto juego, parecía que el argentino se recuperaría de un quiebre al inicio del segundo parcial, sin embargo, el brasileño rompió su saque en el sexto juego para luego extender su ventaja a 5-2 e igualar luego con otro quiebre el marcador tras 49 minutos.
Seyboth Wild terminaría por mostrar un juego excelente con su servicio en la tercera manga la cual fue un ‘trámite’ de 43 minutos para el brasileño que repitió lo mismo que realizó en el set anterior y en el sexto ‘game’ quebró a Díaz Acosta para tomar ventaja y sellar su pase a la segunda ronda donde ya espera por otro local como Sebastián Báez o Camilo Ugo Carabelli.
Cinco años después, un campeón defensor cae en primera ronda, algo que no ocurría desde el Argentina Open 2020, cuando el italiano Marco Cecchinato no pudo defender el trofeo tras ser derrotado por Roberto Carballes en tres sets.
Brazil defeats Argentina 🇧🇷
— Tennis TV (@TennisTV) February 10, 2025
Thiago Seyboth Wild takes down defending champion Diaz Acosta 3-6 6-2 6-3 in the Buenos Aires first round!@ArgentinaOpen pic.twitter.com/jr3hCuZSzu