Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Taylor Fritz se hizo con el primer pasaje a la final de las ATP Finals rindiendo cuentas de Alexander Zverev por 6-3 3-6 y 7-6, para así sumar su cuarto triunfo consecutivo ante el alemán y poner de nueva cuenta en esta instancia a tenis de su País.
El 2024 de Fritz podría tener el broche de oro el día de mañana en caso de conseguir el título. Pues el oriundo de San Diego ha visto este año una de las mejores temporadas de su carrera en donde ha sumado dos títulos, además de disputar su primera final de Grand Slam y ahora en las ATP Finals.
Nuevamente Fritz volvió a repetirle la fórmula a un Zverev que vez con vez comienza a ver en el estadounidense su verdadero némesis, pues llegó a la semifinal de este sábado con tres derrotas consecutivas ante él. Fritz supo aprovechó los errores de Zverev para conseguir el quiebre que le dio el primer parcial, mientras que en la segundo manga el alemán se mostró más sólido en el servicio y apretó cuando lo necesitaba para conseguir la ventaja y posteriormente el empate en el marcador.
En el set final nuevamente Zverev tiro del servicio para mantenerse en el encuentro, pero en la devolución no estuvo tan fino al desperdiciar los cinco puntos de quiebre que se le presentaron, por lo que la paridad se mantuvo hasta forzar un tiebreak. Ya ahí Fritz se mostró mejor y de inmediato cobró un mini quiebre para enfilarse a la gran final de este domingo.
Con el triunfo de este domingo Fritz se convirtió en el primer estadounidense en llegar a al final de las ATP Finals desde James Blake en 2006, rompiendo una sequía de 18 años del tenis estadounidense en esta instancia. Además de ello, en caso de que Casper Ruud pierda más adelante ante Jannik Sinner, el californiano se aseguró su mejor ranking una vez termine el torneo al desplazar a Daniil Medvedev de la cuarta posición.