Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tenemos gran sorpresa del día en el ATP 500 de Halle y con ello, Alexander Bublik se ha plantado en los cuartos de final, dejando en el camino nada más y nada menos que al número 1 del mundo, Jannik Sinner con remontada incluida por 3-6, 6-3, 6-4 para avanzar a la instancia de los ocho mejores en Alemania, en un torneo que justamente ganó en el año 2023.
El kazajo venía de ser la gran revelación de Roland Garros 2025 en una superficie que no es su preferida y tuvo que decir adiós en París tras caer precisamente ante Jannik Sinner en los cuartos de final en sets corridos por 1-6, 5-7, 0-6, con la historia cambiando radicalmente en el césped teutón.
Hasta ahora Sinner se había mostrado prácticamente imbatible, pues solo Carlos Alcaraz había logrado derrotarlo en tres ocasiones desde septiembre pasado, algo que ha cambiado hoy radicalmente con una remontada fulminante de Bublik que inició en el segundo set con un oportuno quiebre en el sexto juego para sumar tres ‘games’ consecutivos y ganar por 6-3 para igualar el marcador.
El tercer y definitivo set fue prácticamente idéntico al segundo y nuevamente Sinner falló en el ecuador de la manga para ceder su saque en el sexto juego, dejándole el triunfo en bandeja de plata a Bublik que se encargaría de cerrar el partido con dos juegos más con su servicio.
Con su triunfo, Bublik se anota en los cuartos de final donde enfrentará mañana, por segunda ocasión, al checo Tomas Machac a quien ganó en la primera ronda de Dubai 2024 por 2-6, 6-3, 7-6(5). Sinner por su parte, declaró tras la derrota:
“Voy a recuperarme mental y físicamente. Necesito un descanso y creo que me vendrá bien. Mentalmente me he sentido bien, pero físicamente estoy algo cansado. No todos los días son iguales, hay que aceptarlo y ya está”