Este miércoles empezó el cuadro principal del ATP Masters 1000 Shanghái (China) y uno de los triunfos del día quedó en poder del argentino Sebastián Báez, quien se impuso con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4 al local Zhizhen Zhang, N.º 370 del ranking ATP y quien recibió wild card por parte de la organización. El nacido en Buenos Aires fue el único jugador suramericano que vio acción en esta jornada.
En busca de la tercera ronda, el argentino se medirá al danés Holger Rune, con quien registra dos victorias en cinco enfrentamientos; de esa cifra, tan solo en uno se han visto las caras en canchas de cemento, fue en la segunda ronda del ATP 500 Basilea (Suiza) en 2023, siendo el triunfo para el europeo por 7-6(2) y 6-1. En la actual temporada se enfrentaron en los octavos de final del ATP 500 Barcelona, y el triunfo fue para Rune por 4-6, 6-1 y 6-2.
Es de recordar que, son siete los tenistas suramericanos que juegan el penúltimo ATP Masters 1000 del año, pues figuran los también argentinos Camilo Ugo Carabelli, Mariano Navone, Francisco Comesaña, y los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo; el restante es el chileno Alejandro Tabilo, quien fue el único jugador de la región que superó la qualy.