Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Vaya manera de meterse a una final para Learner Tien que superó a Alex Michelsen por 2-4 4-2 1-4 4-0 y 4-1 para logra el pase a definición de las Next Gen Finals.
Las sorpresas siguen llegando en Jeddah donde este sábado cayó el último de los principales favoritos al título ante una de las grandes revelaciones de la semana y del año. Tien ya había mostrado condiciones en la fase de grupos al haber derrotado en su primer encuentro a Jakub Mensik, salvando un match point, y tras haber caído ante Joao Fonseca volvió a dar el campanazo al despachar al primer sembrado, Arthur Fils, para así conseguir su pase a las semifinales.
Tien volvió a dar otro golpe de autoridad sobre la mesa este sábado al imponerse a Michelsen, que era el segundo sembrado del torneo y que llegó a esta instancia sin perder ningún encuentro en la fase de grupos. El oriundo de California logró dar la voltereta en cinco sets para avanzar a la mayor final de su carrera.
Más allá de lo que significa acceder a la definición del torneo, Tien logró un hecho sin precedentes al ser el primer jugador en derrotar a los primeros tres sembrados del torneo. Mientras que es el primero que logra hacerlo en un torneo ATP desde que Tim Von Rijthoven consiguió el título en ‘s-Hertogenbosch en 2022