Carlos Alcaraz superó por 6-4 y 6-1 al italiano Lorenzo Musetti en la última jornada del Grupo Jimmy Connors de las ATP Nitto Finals 2025, asegurando la primera casilla de su zona y, dicho sea de paso, terminar el año en la cima de la clasificación mundial. El ibérico empleó una hora y 24 minutos para llevarse la victoria y silenciar el Pala Alpitour de Turín que tuvo lleno total para apoyar al suyo.
El inicio del partido fue parejo, ambos jugadores se mostraron sólidos con sus servicios, no permitiendo deuce en los primeros nueve games, pero en el décimo todo cambió, pues el ibérico quebró y con ello tomó la ventaja en el tanteador. En el segundo parcial, Musetti se desmoronó, ganó su primer juego de saque y luego vio como su rival hilvanó cinco games para llevarse la victoria.
Este triunfo le permitió al nacido en Murcia llegar a 70 triunfos en el presente año, logrando esta cifra por primera vez en su naciente carrera; además, es el segundo jugador en esta década en lograrlo, después del italiano Jannik Sinner, quien en la temporada pasada cerró su campaña en 73 festejos.


