Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras una breve crisis que se ha extendido hasta mediados de febrero, finalmente Nicolás Jarry, uno de los grandes estandartes del tenis chileno ha regresado el triunfo, cortando una racha de tres derrotas consecutivas, siendo superado en los cuartos del Australian Open y las primeras rondas del Australian Open y Buenos Aires, este último ante Schwartzman en su despedida.
Ahora, en Río de Janeiro, el nacido en Santiago ha tenido que luchar de más, pero ha logrado superar a Juan Manuel Cerundolo, el menor de los hermanos Cerundolo y 127° del ranking por 4-6, 6-3, 6-4 en poco menos de dos horas y media de juego.
Tras ceder el primer set con un solo quiebre en contra, el chileno quebró los dos primeros juegos al servicio del argentino para ponerse 4-1 arriba y terminaría cerrándolo en el 6-3 tras desperdiciar cinco puntos de set en el juego anterior. Ya en el último parcial solo le bastaría un quiebre en el quinto juego para luego no fallar con su saque y quedarse con el triunfo.
Jarry ha sumado su sexta victoria en Río y ahora está por segunda ocasión en la segunda ronda tras 2023, año en que alcanzó la semifinal. El argentino Francisco Comesaña, quien derrotó al local Gustavo Heide será su próximo rival.