El primer Grand Slam de 2022 no quiere correr riesgos con su población.
En poco más de dos meses debe dar inicio el Abierto de Australia 2022, sin embargo, las condiciones para los tenistas para poder participar siguen siendo un poco desconcertantes. Se habla de la vacunación obligatoria contra el Covid-19, de cuarentenas o de algunas excepciones para los no vacunados, pero el Primer Ministro de Victoria parece ya tener una determinación definitiva sobre este tema.
«No voy a tener gente sentada en las tribunas que hayan hecho lo correcto solo para que los jugadores millonarios, que deberían ser vacunados, corran por el lugar con un riesgo tan alto de propagar el virus«, comentó Daniel Andrews en declaraciones que recoge Sky Sports.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
«Nuestra posición como estado es que no haremos exenciones y esa posición no cambiará«, continúo Andrews, quien rechazó una sugerencia de la Mancomunidad de Naciones de hacer excepciones para los jugadores no vacunados o que se nieguen a revelar su estado de vacunación.
La solución para aquellos que no se vacunen sería la cuarentena de 14 días en un hotel, opción que para algunos tenistas es inviable, pero sería la única para poder disputar la próximo edición del Grand Slam de Melbourne.
Redacción Match Tenis