Ashleigh Barty y Kristina Mladenovic son las principales cartas de cada país.
Australia y Francia luchan por el último gran botín del tenis femenino, la Copa Federación, un torneo de naciones -estilo Copa Davis- que se lleva a cabo en esta ocasión, en Perth, y que tras la primera jornada, todo quedó como inició: igualado.
A primera hora, Kristina Mladenovic entregó una clase magistral de tenis a su rival a Ajla Tomljanovic y con parciales de 6-1 y 6-1 en una hora y 12 minutos puso adelante su país en la pizarra y dejó mudo el estadio. Sin embargo, Ashleigh Barty, reciente campeona del torneo de maestros y actual Nº1 del mundo, devolvió la tranquilidad a su país, luego de imponerse por un doble 6-0 a Caroline García.
Tras este resultado, la Copa Federación 2019 se definirá este domingo cuando se disputen los encuentros restantes. Es de resaltar que Australia (Siete veces campeona) y Francia (dos veces campeona) se han enfrentado en seis ocasiones con un saldo favorable para las oceánicas (5-1).
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]