Hasta el momento, tres jugadores llamados a estar en la segunda semana se apartaron del torneo por problemas físicos.
Si bien faltan tres semanas para que el Abierto de Australia abra el telón del cuadro principal, ya se conoce que varios jugadores no estarán compitiendo por problemas físicos, como es el caso de Kei Nishikori, Lucas Pouille y Andy Murray.
El nipón anunció por medio de redes sociales que no pudo recuperarse de la lesión en el codo que lo llevó a operarse meses atrás y por ende perderá los puntos obtenidos por llegar a cuartos de final en el 2019. Por su parte, el francés que fue semifinalista en 2019 debió posponer el inicio de su temporada también por problemas en el codo que lo vienen aquejando desde el pasado mes de septiembre.
Finalmente, Andy Murray es otro de los jugadores que no estará en Melbourne por un problema en la Pelvis, que le ha hecho posponer su presentación en 2020 hasta mediados del mes de febrero cuando participe en el torneo de Montpellier.
¿Crees que se presentarán más bajas para el Australian Open?
[author title=”Andrés Vargas Peraza ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg”]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]