El primer Grand Slam de la temporada tendrá una campeona inédita por tercer año consecutivo.
La experiencia y la juventud se dan cita en la final femenina de este sábado en el Australian Open. Garbiñe Muguruza y Sofia Kenin fueron las jugadoras que mejor tenis mostraron durante estas dos semanas y en la madrugada de este sábado intentarán alzarse con la corona del primer major de la temporada.
De las dos, sin duda es Muguruza quien tiene más experiencia en instancias decisivas en torneos de esta categoría, gracias a sus antecedentes en tres finales: dos en Wimbledon y una más en Roland Garros. Por lo tanto, esta se convierte en su primera final sobre cancha dura, superficie en la que ha ganado un total de cinco títulos WTA.
La nacida en Caracas tiene por delante la posibilidad de ser la primera hispana en coronarse en Melbourne Park, tras las finales perdidas de Arantxa Sánchez Vicario en 1994 y 1995; y Conchita Martínez (actual entrenadora de Muguruza) en 1998.
La revelación del torneo y futuro del tenis norteamericano, Kenin, está a sólo un triunfo de conquistar algo impensado hace dos semanas: levantar el trofeo de un Grand Slam y empezar el relevo generacional en un país que tiene aún como mayor referente a Serena Williams. La joven de 21 años llegaba a Melbourne con apenas dos triunfos en lo corrido de 2020, mientras que la temporada pasada ganó 50 partidos en 73 presentaciones, números que le sirvieron para ganar tres títulos (Hobart, Mallorca y Guanzhou).
A continuación, repasamos los números de las protagonistas del partido por el título, cuyo único antecedente tuvo se dio durante la temporada 2019, en Beijing, donde festejó Kenin con parciales de 6-0, 2-6 y 6-2.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]