La estadounidense había superado su duelo de cuartos de final del Yarra Valley Classic.
Nos encontramos a un par de días de que inicie una nueva edición del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada 2021 y el primero de los cuatro grandes objetivos que se ha propuesto Serena Williams, quien hace poco aseguró que su motivación principal para seguir compitiendo recaía sobre la posibilidad de seguir conquistando títulos major.
Para eso se ha venido preparando y para eso se anotó en el Yarra Valley Classic, uno de los tres eventos WTA 500 que se desarrollan esta semana en Melbourne y donde había sellado la clasificación a semifinales, luego de haber superado a su compatriota Danielle Collins con parciales de 6-4, 4-6 y 10-6 en el super tie break.
Sin embargo, en los instantes posteriores a su victoria, la estadounidense anunció que no se presentaría en el duelo de semifinales ante Ashleigh Barty como consecuencia de una molestia en su hombro derecho.
Si bien se trata de una medida preventiva, teniendo en cuenta el inminente inicio de las acciones en el cuadro femenino del Australian Open, la incertidumbre sobre su estado físico se mantendrá hasta que se acerque la hora de su estreno en Melbourne Park ante la alemana Laura Siegemund.
Serena Williams has withdrawn from the Yarra Valley Classic singles draw due to a right shoulder injury.
Ashleigh Barty advances to the final by walkover.
— wta (@WTA) February 5, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]