Estamos ad portas del inicio de una nueva temporada y, por ende, del inicio de la gira australiana que abrirá el telón de las acciones con el Australian Open como la cita más importante en dicha etapa.
Es por eso que la atención en torno al estado de salud de los jugadores se ha aumentado, especialmente por la pandemia y sus restricciones, pero en caso como en el de Nadia Podosroska, por los tiempo de recuperación de las molestias físicas que la han afectado desde el año pasado.
Justamente, en las últimas horas se confirmó que la argentina no estará en el primer Grand Slam del año y aunque no ha surgido información concreta del entrono de la jugadora, la primera hipótesis apunta a que se trata de una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, una lesión en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera; la misma lesión que la obligó a bajarse de la Copa Colsanitas en abril pasado.
Cabe recordar que Podoroska no compite oficialmente desde septiembre pasado, en el US Open, cuando jugó un partido de sencillos, uno de dobles y dos más de dobles mixtos. En consecuencia, Suramérica perderá a una de sus máximas exponentes, pues la argentina es la raqueta N°2 del continente, solo por detrás de la colombiana María Camila Osorio.
Hace 9 meses comenzaron los dolores y hace 3 que no puedo competir. Eso es durísimo para cualquier deportista. Pasé por muchas etapas, con molestias de todo tipo, y a veces incluso me sentí bien en la cancha.
Hilo 👇 pic.twitter.com/x0Hbkoi4oK
— Nadia Podoroska (@nadiapodoroska) December 3, 2021
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg”] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]