El español estaba preparando los detalles para su regreso cuando sufrió este infortunio.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
La ilusión que enmarcaba la primera presentación de Carlos Alcaraz como número 1 del mundo en un Grand Slam, terminó convertida en una fuerte decepción por culpa de una lesión inesperada a pocos días del inicio del Australian Open.
Y es que su expectativa -y la de todo el planeta tenis- era más alta de lo habitual en este inicio de 2023, puesto que no jugaba desde el Masters 1000 de París, donde sufrió un desgarro muscular de la pared lateral abdominal izquierda que también le impidió disputar el Torneo de Matesros y la Copa Davis.
Durante ese tiempo, el joven ibérico aprovechó para emprender una verdadera recuperación que le permitiera volver a competir al máximo nivel. Sin embargo, y contra todo pronóstico, tuvo que volver a alejarse de las canchas puesto que sufrió una nueva lesión durante el último entrenamiento antes de viajar a suelo oceánico para disputar la exhibición de Kooyong, su única preparación antes del primer Grand Slam del año.
Todo sucedió el pasado 29 de diciembre, tal como lo cuenta el medio Relevo, cuando decidió jugar un partido de entrenamiento de alto nivel con el estadounidense Darwin Blanch.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La práctica iba con total normalidad, cuando Alcaraz ejecutó un drop para exigir a su rival, pero este llegó a la pelota y lanzó un contra-drop que provocó lo indeseado. Alcaraz realizó un split, devolvió la pelota y ganó el punto, pero mientras seguía en el suelo empezaron a notarse sus primeras muestras de dolor; no obstante, su respuesta a Juan Carlos Ferrero, su entrenador, es que todo iba normal y podía seguir jugando.
Ya con el partido terminado, el tenista murciano continuó mostrando dolencias y por esta razón su equipo decidió realizar una prueba para conocer qué había sucedido realmente en su cuerpo: finalmente se comprobó que tenía una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.
Aunque la lesión no compromete una estadía fuera de las canchas prolongada, si interrumpe un reinicio que seguramente Alcaraz estaba esperando ansioso, teniendo en cuenta que después de ganar el US Open entró en un bache tenístico poco visto durante casi todo su 2022. Sin embargo, será una nueva oportunidad para llegar recargado sabiendo que es una de las estrellas actuales que tiene el deporte blanco.
🦵 ¿Cómo, cuándo y dónde se produjo la lesión de Alcaraz?
A pocos días del arranque del Abierto de Australia, el murciano anuncio una nueva lesión en su pierna derecha.
✍️ @AmorosCuatro https://t.co/rVC3HPTbk0
— Relevo (@relevo) January 9, 2023
Redacción Match Tenis