Demoledora actuación de la bielorrusa para conseguir su segundo título de Grand Slam
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Aryna Sabalenka cumplió el pronóstico y se consagró en campeona el Australian Open por segundo año consecutivo al vencer a Qinwen Zheng por 6-3 y 6-2 para así ponerle broche de oro a un torneo donde se mostró bastante sólida de principio a fin.
Pocas chances tienen cualquier jugadora ante un nivel como el que mostró Sabalenka a lo largo de estas dos semanas en Melbourne y este sábado llegó la coronación de ese demoledor nivel, pues por de los siete partidos disputados en camino al título, en seis de ellos perdió cinco o menos juegos.
Zheng, consciente de que tenía que jugar un tenis perfecto para meter en problemas a la bielorrusa en la final, poco pudo hacer ante los constantes errores que tuvo a lo largo del encuentro; sumado a la pobre efectividad en el servicio. Muestra de ellos fue las tres dobles faltas que cometió en el primer juego del segundo set, lo que le provocó entregar su servicio en el que sería el primero de los dos quiebres que logró Sabalenka para encaminarse al título.
Sabalenka se convirtió en la segunda jugadora en la historia en conseguir sus primeros dos títulos de Grand Slam en Australia, igualando lo que hizo su compatriota Victoria Azarenka en 2012 y 2013. Justamente Azarenka fue la última jugadora en defender con éxito el título en Melbourne Park.
Pese a que Zheng no pudo quedarse con la copa Daphne Akhurst, lo hecho por la china de 21 años será un gran envión anímico y tenístico de cara a lo que resta de la temporada y por mientras logró su debut en el Top-10. Por lo que el próximo lunes será la No.7 del mundo.
BACK 🏆 TO 🏆 BACK@SabalenkaA is our #AO2024 champion! pic.twitter.com/OcVy2V9ley
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2024
Redacción – Iván Aguilar