Pese a su juventud se presentaron con triunfo en Grand Slams
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El futuro del tenis femenino se abre paso en el Australian Open con Brenda Fruhvirtova y Alina Korneeva como grandes estandartes, quienes consiguieron su primer triunfo en torneos grandes.
Rusia y República Checa siguen siendo cuna de grandes talentos y así lo demuestra con dos jovenes prodigios del tenis. Por un lado tenemos una Korneeva que está escribiendo una gran historia luego de ganar el título juvenil el Melbourne hace 12 meses, mientras que Fruhvirtova quiere seguir y mejorar los pasos de su hermana.
Ambas jugadoras vienen de la calificación y firmaron su debut en torneos majors en la primera jornada del Australian Open y con tan solo 16 años consiguieron sus respectivas victorias, para convertirse en la primer pareja de tenistas adolescentes en superar la primera ronda de un Grand Slam desde Wimbledon 2007, cuando Caroline Wozniacki y Tamira Paszek se metieron a la segunda ronda.
2007 – With Brenda Fruhvirtova and Alina Korneeva now both claiming wins, it is the first time two 16-year-olds have won in a women's singles R128 at a Grand Slam since Wimbledon 2007 – Caroline Wozniacki and Tamira Paszek. Future.#AusOpen | @AustralianOpen @WTA @WTA_insider pic.twitter.com/Hh8ElG2izX
— OptaAce (@OptaAce) January 14, 2024
Redacción – Iván Aguilar