Pocos se atrevieron a dar una postura claro ante lo sucedido
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La noticia de una próxima audiencia en contra de Alexander Zverev ha causado polémica en el mundo del tenis y este tema no pasó desapercibido en el Australian Open, donde distintos tenistas han sido cuestionados sobre el tema.
Ayer por la mañana se daba a conocer la noticia de que Zverev tendrá una audiencia en mayo próximo por las acusaciones de violencia doméstica en contra de su exnovia, Brenda Patea. Ante esto los periodistas que se dan cita en el primer Grand Slam de la temporada han cuestionado a distintos jugadores para conocer su punto de vista, donde han sido pocos los que se han animado a hablar un poco más del tema.
La primera en ser cuestionada fue la No.1 del mundo, Iga Swiatek, quien poco comentó sobre ello y dejó que la ATP sea quien tome cartas en el asunto. «Cualquier respuesta que dé, quiero decir, no hay una buena respuesta para eso. Creo que depende de la ATP lo que decidan. Seguramente no es bueno que un jugador que enfrenta cargos este siendo promovido”.
Entre los jugadores del Circuito ATP también causó revuelo el tema y pocos se animaron a decir algo más. Tal fue el caso de Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud. «No diré nada al respecto. No conozco la situación. Lo desconozco por completo. No tengo nada que comentar al respecto”, comentó el griego.
Mientras que Ruud confesó también saber poco sobre el tema: «No he tenido mucho tiempo para pensar en ello y realmente no tengo una opinión en este momento. Pero sí, no estoy exactamente seguro de cómo reaccionar, así que no te daré una buena respuesta. Lo siento», contestó.
Finalmente, el ultimo en ser cuestionado sobre los hechos fue Grigor Dimitrov, quien forma parte del consejo de jugadores de la ATP junto con Zvrerev.
«Es la primera vez que escucho esto. Definitivamente no haré más comentarios sobre eso, porque no sé cuál es la situación. Creo que, en general, siempre me mantengo alejado de la prensa. Realmente no leo mucho. Por supuesto que hay cosas dando vueltas, por supuesto que entiendo esa parte. Del otro lado, en el consejo… o sea, sinceramente, no sé qué decir. No depende sólo de mí quién está ahí, ¿verdad? Quiero decir. Creo que este es un tema sobre el que todos deben sentarse juntos y discutir todo eso. Ese es mi mensaje en ese sentido. Por supuesto, ahora que estas cosas surgen, personalmente, no lo sabía. Así que estoy seguro de que si le preguntas a todos los demás, es algo que, si es necesario, supongo que todos nos sentaremos y hablaremos de ello», comentó el búlgaro.
Redacción – Iván Aguilar