Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tenemos primera semifinalista del Australian Open 2025 confirmada y que mejor que contar una historia de resiliencia como la de Paula Badosa quien no tuvo un buen inicio del 2024 y sumando durante todo el año hasta cuatro retiros de torneos, sin embargo, eso fue quedando atrás con semifinales en Washington, Cincinnati, Beijing y Ningbo.
Tras la llegada del 2025, dos caídas tempraneras en la primera ronda y segunda ronda de Brisbane y Adelaida parecían intuir una dinámica similar a la del 2024, pero nada más lejos de la realidad, se ha anotado en su primera semifinal de Grand Slam en Melbourne, dejando a dos Top 20 en el camino.
Solo cedió un set en su camino a los cuartos de final, ganando a Xin Yu Wang (6-3, 7-6), a Talia Gibson (6-1, 6-0), a la 18° del mundo, Marta Kostyuk (6-4, 4-6, 6-3) y en octavos a la serbia Olga Danilovic por 6-1, 7-6(2), ante esta última remontando un 2-5 en contra en el segundo set.
Ante Coco Gauff mostró posiblemente su mejor versión del torneo, venciéndola por 7-5, 6-4 en menos de dos horas de partido quebrando oportunamente en el undécimo juego del primer parcial y sumando tres ‘games’ consecutivos con su saque mientras que en el segundo quebró dos veces consecutivas a Gauff para ponerse 5-2 arriba y aunque ‘Coco’ quebró para 5-3, Badosa lo cerró oportunamente con el 6-4 final.
Con su victoria, Paula Badosa es apenas la cuarta española que alcanza las semifinales en el Australian Open tras otras tres leyendas del tenis ibérico como Garbiñe Muguruza, Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. De igual manera, la española dejó atrás un récord negativo de 0 victorias y 3 derrotas ante Top 10 en Grand Slams, una de estas caídas ante Aryna Sabalenka, su posible rival en semifinales.