Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La tenista australiana Destanee Aiava está a un paso de acceder por segunda ocasión en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam, pues está en la final de la fase previa del Australian Open 2025; sin embargo, más allá de los resultados, lo que ha llamado la atención de los aficionados y la prensa son los outfits que ha usado, ediciones de más de una década y que lucieron en su momento grandes referentes del tenis mundial.
En su primera victoria el pasado lunes sobre la rumana Ana Bogdan por 6-4 y 6-2, usó un vestido rosa y gris de la marca Nike que lució Maria Sharapova en el US Open 2012; y este miércoles, tras derrotar por 6-4 y 6-1 a la húngara Panna Udvardy por 6-4 y 6-1, su compañero fue un outfit de la marca Adidas que en su momento usó la serbia Ana Ivanovic en el US Open 2010. En busca del cuadro principal se enfrentará a la alemana Eva Lys, partido para el cual ya tiene lista su próxima ‘pinta’ o ‘pintas’.
“Me gusta llevar mis propias cosas, y es agradable no ver que todo el mundo lleva lo mismo que yo, aunque sea de hace veinte años”, expresó Aiava, quien admitió tener más vestidos vintage. “Creo que ya tengo unos seis. De hecho, antes de mi partido estaba buscando otro par; por si acaso llegaba al cuadro principal, tendría uno nuevo que ponerme. Espero poder pasar”, añadió.
“Los he encontrado en eBay por el doble del precio original. Me gusta buscar en tiendas online los conjuntos antiguos y vintage que me encantaban cuando era pequeña”, complementó en declaraciones citadas por el periodista Ben Rothenberg.
Los vestidos vintage, como se conoce a las prendas de vestir que estuvieron de moda años atrás, se toman a Melbourne Park y es Destenee Aiva la encargada de revivir la llama.