Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
No fue el final que hubiésemos deseado para Gael Monfils tras un gran inicio de temporada, pero el físico del francés no pudo más en los octavos de final del Australian Open y tuvo que dar un paso al costado en una férrea batalla ante Ben Shelton.
La juventud del estadounidense terminó por ser vital en su encuentro ante un Monfils que llegó con la reserva en el tanque luego de haberlo dejado todo ante Taylor Fritz en la tercera ronda. Pese a ello, el francés le jugó de tú a tú a Shelton, pero luego de tres exigentes sets que se definieron en muerte súbita, Monfils no pudo más y le dio el pase a la siguiente ronda al estadounidense por 7-6, 6-7, 7-6, 1-0 y retiro.
Apenas hace dos años, Shelton se presentaba en grande en Australia con un impresionante camino a los cuartos de final y ahora jugará por segunda vez en su carrera los cuartos de final en Melbourne, donde se medirá ante Lorenzo Sonego.
And Monfils could push no more today ❤️🩹
The Frenchman retires and that’s a class act from Ben, hyping the crowd to cheer for Gael 🫶#AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/nRsoyKZ4y6
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 20, 2025