Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La fase previa del Australian Open es historia y el saldo para los tenistas suramericanos se traduce en cuatro clasificaciones al cuadro principal. En total, 25 raquetas de la región (21 hombres y 4 mujeres) tomaron parte de los cuadros clasificatorios, siendo la argentina Julia Riera, los brasileños Joao Fonseca y Thiago Monteiro, y el chileno Christian Garín los jugadores que la superaron.
Riera acudió a la remontada para imponerse por 4-6, 6-1 y 6-2 a la australiana Maddison Inglis; entre tanto, Fonseca le ganó por 6-4 y 6-1 al argentino Thiago Tirante; Monteiro superó 6-4 y 6-3 al belga Kimmer Coppejans; y Garín despachó 6-2 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien.
Tras el sorteo de los qualifiers, Riera protagonizará el duelo suramericano en el cuadro principal, pues se medirá a la brasileña Beatriz Haddad-Maia; por su parte, Fonseca se medirá por primera vez en su naciente carrera a un Top-10, pues jugará ante el ruso Andrey Rublev; Monteiro será rival del japonés Kei Nishikori; y Garín se medirá al croata Borna Coric.