Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El partido de la jornada de semifinales. Y es que Iga Swiatek y Madison Keys nos entregaron un tremendo encuentro este jueves duró más de 2 horas y media, y fue la estadounidense la que terminó prevaleciendo por 5-7, 1-6 y 7-6(10-8) para clasificar a su primera final del Abierto de Australia.
Keys, que tal vez no llegaba como la favorita, pero sí con muchos méritos para poder hacer un gran partido, no se amilanó a pesar de perder un disputado primer set donde llegó a quebrar a la polaca hasta tres veces. Y prueba de ello fue el gran segundo set que jugó, que tranquilamente pudo haber sido un 6-0.
Luego, en un tercero donde hubo paridad en los servicios hasta el undécimo game, Swiatek tuvo la oportunidad de sacar para partido y contó con un match point que la estadounidense respondió con una gran devolución, lo que le permitió continuar con vida y llegar al supertiebreak.
Allí Keys también tuvo que reponerse en un par de oportunidades de estar mini quiebre en contra y a la primera oportunidad de punto de partido pudo aprovechar, para conseguir su segunda presencia en una definición de Grand Slam.
Vale recordar que la norteamericana ya jugó la de US Open en 2017 donde cayó ante Sloane Stephens. Esto quiere decir que tuvo que esperar más de 7 años para jugar una nueva final Major y es, de hecho, la brecha de tiempo más larga de una jugadora entre sus dos primeras finales de Grand Slam en la Era Abierta. Su rival este domingo será Aryna Sabalenka, que consiguió el cupo en el primer turno.
SORPRESA EN MELBOURNE 💣
Madison Keys le remontó a Iga Swiatek por 5-7, 6-1, 7-6(10-8) para volver en el Abierto de Australia 🇦🇺 a una final de Grand Slam luego de más de 7 años
✅ 2º final en Majors
✅ 1º en Melbourne
🆚 Aryna Sabalenka #AusOpen pic.twitter.com/Etjf2OmjCa— Match Tenis (@MatchTenis) January 23, 2025