Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La jornada de este martes presentó uno de los duelos más atractivos de la primera ronda del Australian Open con el cruce entre Gael Monfils y Giovanni Mpetshi Perricard, donde fue el tenista de 38 años el que consiguió hacerse con el triunfo y el pase a la segunda ronda con marcador de 7-6, 6-3, 6-7, 6-7 y 6-3.
Tras haberse hecho con el título en Auckland el fin de semana pasada, Monfils se presentó en Australia por decimonovena ocasión en su carrera y de qué manera, pues se enfrentó a uno de los jugadores que están llamados a ser el futuro del tenis de su país y que viene de hacer una gran temporada que lo obliga a poner los reflectores sobre él para este 2025.
Cuando parecía que Monfils se hacía con el triunfo con dos puntos de partido en el tiebreak del tercer set, Perricard apagó los festejos y de a poco se fue inspirando para recuperar terreno y forzar a un quinto set, donde el experimentado francés arrancó con un tempranero quiebre para tomar la ventaja que lo encaminó a la segunda ronda en Melbourne.
Mientras Perricard busca darle un recambio generacional al tenis francés, Monfils sigue vigente hasta la última gota de tenis y con el triunfo de este lunes llegó a 126 victorias, extendiendo así su registro como el tenista francés con más alegrías en torneos de Grand Slam.
Experience trumps youth 🍷
Gael Monfils progresses to his 17th AO second round following a five-set thriller against Mpetshi Perricard 🇫🇷@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/So0nPvjRB7
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 14, 2025