Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Exigente debut el que tuvo Casper Ruud en el Australian Open pues en su primer partido requirió de cinco sets para asegurar su pasaje a la segunda ronda al superar a Jaume Munar por 6-3 1-6 7-5 2-6 y 6-1.
No es para nada un secreto que el noruego y el primer Grand Slam del año no comparten una buena relación, pues es aquí donde Ruud ha sufrido unos de los triunfos más dolorosos de su carrera al ceder en la primera ronda en el 2020 ante Egor Gerasimov y en 2023 se despidió apenas en su segundo encuentro ante Jenson Brooksby; esto sin contar que nunca ha podido colarse a la segunda semana en Melbourne.
Con una mentalidad renovada Ruud volvió a suelo australiano para tratar de buscar su mejor actuación en el torneo y cuando todo apuntaba a que tendría un debut a modo, los fantasmas de ediciones anteriores se compaginan junto al gran nivel de Munar, que supo aprovechar las dudas del noruego para meterlo en serios apuros por largos instantes del encuentro.
Al final del día, Ruud supo sortear un complicado arranque de torneo y se metió a la segunda ronda donde espera por el ganador de Nikoloz Basilashvili y Jakub Mensik.
Cool as Casper 😎
No.6 seed Casper Ruud overcomes a defiant Munar in five sets on Rod Laver Arena to progress to the second round, 6-3, 1-6, 7-5, 2-6, 6-1 🇳🇴@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/mHY331x5O4
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 12, 2025