Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El Australian Open ya conoce a sus dos finalistas y qué mejor que un duelo por el título entre el No.1 y No.2 del mundo, luego de que Jannik Sinner lograra su pase a la gran final venciendo a Ben Shelton por 7-6, 6-2 y 6-2.
Sinner ha ido de menos a más en el torneo y, tras haber dejado atrás los problemas físicos, ha tomado su mejor versión y esta madrugada de viernes nuevamente tuvo que ir puliendo de a poco su tenis para superar a un Shelton que ya le tenía tomada la medida a los tenistas italianos, pues en cuarta ronda había dejado en el camino a Lorenzo Musetti y en cuartos de final a Lorenzo Sonego.
Esta vez ni el potente servicio del estadounidense pudo vulnerar la defensa italiana de Sinner, que lució impecable en la devolución y que fue precisamente este golpe el que lo ayudó a revertir dos puntos de set en el primer parcial y, posteriormente, recuperar su servicio para irse a un tiebreak donde momentos más tarde tomaría la ventaja.
En el segundo parcial, el No.1 del mundo dominó a placer y se colocó con dos sets de ventaja. Para el tercer set, Shelton tomó un segundo aire tras haber recibido al fisio y volvió a exigir al No.1 del mundo, que aunque tuvo un bajón físico no fue impedimento para lograr su pase a la gran final.
El oriundo de San Candido está a un paso de revalidar el título y cerrando su victoria de hoy llegó a 20 triunfos consecutivos, además de convertirse, a los 23 años, en el tenista más joven en alcanzar dos finales consecutivas en Australia desde Jim Courier en 1992.
De los 128 jugadores que comenzaron el torneo solo quedan dos, por lo que en la madrugada del domingo Sinner se enfrentará ante Alexander Zverev en donde ambos disputarán su tercera final de Grand Slam. El italiano querrá refrendar el título y conseguir su tercera corona, mientras que el tenista alemán busca el tan ansiado título major.
El historial entre ambos está a favor de Zverev con cuatro triunfos y dos descalabros, con Sinner ganando el último de estos en Cincinnati del año pasado.
CE NE ANDIAMO IN FINALEEEEE 💪🏻🇮🇹#EurosportTENNIS #AO2025 #Sinner pic.twitter.com/HTORfrP8nQ
— Eurosport IT (@Eurosport_IT) January 24, 2025