Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El cuadro masculino del Australian Open ya conoce a su primer semifinalista y qué mejor que sea un viejo conocido como Alexander Zverev, quien finalmente pudo celebrar un triunfo ante Tommy Paul y salió adelante por 7-6, 7-6, 2-6 y 6-1.
Zverev sigue con gran paso en Melbourne y tal parece que estar con un bajo perfil le ha ayudado a quitarse la presión de encima para poder enfocarse en lo que tiene que hacer en cancha, ya que logró llegar a los cuartos de final sin mayor presión y apenas cediendo un set en su encuentro anterior ante Ugo Humbert.
Para el alemán el duelo de hoy fue más allá de la cancha un juego mental, pues el oriundo de Hamburgo tenía enfrente a un rival que le había vencido en las dos ocasiones en las que se vieron la cara. Con esos fantasmas rondando su cabeza, supo darle la vuelta a un duelo donde Paul no supo manejar el marcador y que, pese a tener oportunidad de cerrar con su servicio el primero y segundo set, no pudo hacerlo y Zverev recuperó el terreno perdido y de a poco metiéndose en su cabeza.
En el tercer set, Paul pudo subirse al marcador con un juego de servicio impecable que le dio el parcial. Pero a inicios del cuarto set, Zverev aprovechó el momento anímico y, con dos quiebres consecutivos, logró cerrar el triunfo y el pase a su tercera semifinal en suelo australiano.
El segundo sembrado logró cumplir con su condición de favorito y así llegó a 30 triunfos en Melbourne, dejando atrás la marca que compartía con Boris Becker como los alemanes con mayor número de triunfos en el primer Grand Slam de la temporada.
Para la semifinal será un duro encuentro el que le espera a «Sascha», pues deberá enfrentarse al ganador del duelo que cerrará la jornada de hoy entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Con el serbio, el frente a frente está en su contra con un registro de 4-8, mientras que con Alcaraz lidera 6-5.
Sascha Surges On ⚡️
Alexander Zverev advances to his third AO semifinal following a 7-6(1) 7-6(0) 2-6 6-1 win over Tommy Paul! 🇩🇪@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/PM7hKQ4f6j
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 21, 2025