Unas de cal y otras de arena para el tenis colombiano en la jornada de este martes en el cuadro clasificatorio masculino del Australian Open 2026, primer Grand Slam del año. La alegría llegó por intermedio de Nicolás Mejía, quien se anotó su primera victoria en la fase previa de un ‘major’ después de tres intentos; entre tanto, Daniel Galán tuvo que retirarse de su partido por inconvenientes físicos.
La principal raqueta colombiana en el ranking ATP se medía al francés Hugo Grenier, a quien le había ganado en la primera ronda del Challenger Málaga (España) en 2023. Lo que se alcanzó a jugar en el campo N.º 17 de Melbourne Park entre el cafetero y el galo dejo en evidencia un partido parejo, en el que el colombiano quebró a la altura del tercer game, pero acto seguido Grenier recuperó el saque, luego cada uno lo defendió hasta forzar el tie-break, donde el bumangués tuvo cinco set points tras liderar por 6-1, pero no pudo concretar ninguno y lo terminó perdiendo.
Al final, cuando cedía por 6-7(9) y 0-1 después de una hora y 29 minutos, tras perder su servicio en el game inicial del segundo parcial, Galán tomó la decisión de retirarse, luego de recibir atención médica en u muslo izquierdo y cadera.


