Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Daniil Medvedev rompe la “maldición” de los dos sets en contra
Tras 88 partidos disputados en el cuadro masculino de esta edición sin que nadie lograra remontar un 0-2 en sets, Daniil Medvedev lo hizo posible este viernes. El tenista ruso venció al húngaro Fabian Marozsan por 6-7(5), 4-6, 7-5, 6-0 y 6-3. Esta es la 5ª vez en su carrera que Medvedev remonta una desventaja de dos sets en un Grand Slam, y la 4ª que lo logra específicamente en Melbourne Park.
Carlos Alcaraz y un duelo de siembras casi inédito
Con su victoria por 6-2, 6-4, 6-1 sobre el francés Corentin Moutet, Carlos Alcaraz avanzó a los octavos de final. Este enfrentamiento es apenas el segundo partido en la historia de los Grand Slams masculinos entre el sembrado No. 1 y el No. 32, igualando lo sucedido entre Roger Federer y Nicolás Massú en Roland Garros 2006.
Mirra Andreeva: Efectividad total en tercera ronda
Al vencer a la rumana Elena-Gabriela Ruse por 6-3 y 6-4, Mirra Andreeva se instaló en la segunda semana del Australian Open por tercer año consecutivo. Con solo 18 años, la rusa ha alcanzado la cuarta ronda en cinco de sus ocho participaciones en cuadros principales de Grand Slam. Actualmente situada en el Top-10, su progresión iguala registros que no se veían desde la década de los 90.
Jannik Sinner: El dueño absoluto de Melbourne Park
El vigente campeón, Jannik Sinner, sigue sin mostrar fisuras tras derrotar al australiano James Duckworth por 6-1, 6-4 y 6-2. El italiano ha ganado sus últimos 12 sets disputados en Melbourne Park. Esta es la racha más larga de sets ganados de forma consecutiva para un campeón defensor en este torneo desde que Roger Federer encadenara 14 entre 2017 y 2018.
Tommy Paul y el partido más rápido de la edición 2026
El estadounidense avanzó a la cuarta ronda tras el retiro de Alejandro Davidovich Fokina, cuando el marcador favorecía a Paul por 6-1, 6-1. Con solo 44 minutos en pista, se convirtió en el partido más corto en lo que va del torneo masculino. Paul llega a octavos de final habiendo pasado menos de 6 horas totales en cancha.


