Jakub Mensik confirmó su favoritismo en la segunda ronda del Australian Open 2026 con una victoria sólida frente al español Rafael Jódar, asegurando su lugar en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada. Esta fue la séptima victoria consecutiva para el representante de Chequia, recordando que la semana pasada se consagró en el ATP 250 Auckland (Nueva Zelanda).
Mensik, cabeza de serie número 16 en el torneo, se impuso a Jódar, jugador español de 19 años y una de las jóvenes promesas del circuito, con un marcador de 6-2, 6-4 y 6-4 en un encuentro jugado en la cancha N.º 13 de Melbourne Park. Con este triunfo, el checo mostró consistencia y control en los momentos clave, dominando tanto con su servicio como desde la línea de fondo; al momento de servir, se llevó 44 de 55 puntos con el primer saque para una efectividad del 80 por ciento, siendo su principal arma.
Jódar, que venía de lograr su primera victoria en un Grand Slam en la primera ronda ante el japonés Rei Sakamoto, no pudo frenar el ritmo de Mensik en esta segunda fase del torneo. A pesar de mostrar un juego competitivo y buenas intenciones, el español fue superado en cada uno de los tres sets por un rival con mayor experiencia y solidez en el circuito. Es de anotar que Mensik está en tercera ronda a expensas de jugadores ibéricos, pues en la fase inicial le ganó a Pablo Carreño-Busta por 7-5, 4-6, 2-6, 7-6(1) y 6-3.
En busca de sus primeros octavos de final en un torneo Grand Slam, Mensik de 20 años, espera por el ganador del partido entre el polaco Hubert Hurkacz y el estadounidense Ethan Quinn, quienes se enfrentan a esta hora.


