miércoles - enero 28, 2026
Inicio Australian OpenAustralian Open 2026: jugadores se quejan por la falta de privacidad fuera de la cancha

Australian Open 2026: jugadores se quejan por la falta de privacidad fuera de la cancha

El video en el que se ve a Coco Gauff romper la raqueta, la gota que rebosó la copa

por Francisco Vargas
109 vistas

Por Jerónimo Díaz Lopera

Varios jugadores del Australian Open 2026 han manifestado su inconformidad por una situación que se ha vuelto recurrente en Melbourne Park: la falta de privacidad fuera de las canchas, debido a la gran cantidad de cámaras que siguen cada movimiento de los tenistas durante el torneo.

Uno de los que alzó la voz fue el máximo campeón del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, quien se mostró crítico con la exposición constante a la que están sometidos los jugadores: “Es muy triste no poder ir a un sitio y desahogar tu frustración de una forma que no quede grabada por una cámara, porque vivimos en una sociedad donde el contenido lo es todo. Me sorprende que no tengamos una cámara mientras nos duchamos”.

Por su parte, la número dos del mundo, Iga Swiatek, también se refirió al tema, haciendo alusión a una situación reciente relacionada con su acreditación, en un tono irónico pero firme: “La pregunta es: ¿somos animales en un zoológico donde nos observan incluso cuando hacemos popó? No es nuestro trabajo ser un meme cuando olvidas tu acreditación. Es gracioso, sin duda, pero no creo que sea necesario”.

A estas críticas se sumó la estadounidense Amanda Anisimova, quien apuntó a la diferencia entre los momentos positivos y los más difíciles que atraviesan los jugadores: “Hay buenos momentos que la gente ve y eso es divertido, pero cuando pierdes, probablemente hay momentos no tan buenos. Creo que el hecho de que publicaran el video de Coco (Gauff) es duro, porque ella no tenía poder de decisión sobre ello”.

Las declaraciones reflejan un debate creciente en el tenis moderno, donde la exposición mediática y la generación de contenido chocan con la necesidad de intimidad de los jugadores, incluso en los momentos más sensibles de la competencia.

También te puede gustar