El serbio Novak Djokovic, una de las grandes leyendas del tenis mundial, confirmó su pase a la tercera ronda del Australian Open 2026 luego de exhibir una demostración de dominio en su partido ante el italiano Francesco Maestrelli con un sólido 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 15 minutos. El ex número uno del mundo no renuncia al sueño de ganar su vigésimoquinto título de Grand Slam.
‘Nole’ cimentó su victoria N.º 101 en Melbourne Park en los puntos ganados con el primer saque, llevándose 43 de 50 para una efectividad del 86 por ciento; curiosamente, tuvo menos tiros ganadores que su rival (19 contra 29), pero los errores no forzados por parte del transalpino, quien acumuló 35 —12 más que el serbio—, le pasaron factura al final del partido.
Djokovic llegó a 399 triunfos en certámenes Grand Slam: 102 en Wimbledon, 101 en Roland Garros y Australian Open, y 95 en el US Open, quedando a tan solo uno de convertirse en el primer jugador en toda la historia en alcanzar los 400 festejos en certámenes de esta categoría. Justamente, en busca de otro hito, espera por el vencedor del partido entre el neerlandés Botic van de Zandschulp y el chino Shang Juncheng.


