En la tercera ronda del Australian Open 2026, la tenista kazaja Yulia Putintseva protagonizó una polémica escena tras su victoria 6-3, 6-7 (3) y 6-3 sobre la turca Zeynep Sönmez, la cual quedó marcada por la reacción tanto de la jugadora como del público presente en la KIA Arena. La otomana, ubicada en el puesto N.º 112 del ranking WTA, tuvo un enérgico apoyo de aficionados en la gradería, muchos ondeando banderas nacionales y animando con intensidad.
Tras conseguir la victoria, Putintseva fue recibida con fuertes abucheos por parte del sector turco del público. En respuesta, la experimentada tenista se llevó la mano a la oreja, como gesto provocativo hacia quienes la abucheaban; después, envió besos de manera sarcástica hacia la gradería; finalmente, bailó y celebró delante de los aficionados mientras estos seguían con los pitos.
En conferencia de prensa, Putintseva defendió su actitud y explicó que durante el partido sintió ruido y gestos que la distrajeron, incluso entre puntos, lo que consideró “falta de respeto”. A pesar de ello, dijo que logró mantener la calma mejor que en ocasiones pasadas y se mostró orgullosa de avanzar a los octavos de final, rompiendo el techo en este torneo.
En busca de los cuartos de final y la posibilidad de igualar sus mejores actuaciones en Grand Slam: Roland Garros 2016 y 2018, y US Open 2020, se medirá al estadounidense Iva Jovic, de apenas 18 años y con quien no registra enfrentamientos.
Ver esta publicación en Instagram


