Inicio ATP Australian Open: el Grand Slam de las sorpresas

Australian Open: el Grand Slam de las sorpresas

por Francisco Vargas
364 vistas

Melbourne Park ha sido testigo en las más recientes de grandes resultados por parte de tenistas que no estaban en el abanico de candidatos

Las más recientes ediciones del Abierto de Australia han estado marcadas por el amplio protagonismo de algunos tenistas que no estaban en los planes de absolutamente nadie. En esta oportunidad, tanto en el cuadro masculino como femenino se han presentado grandes sorpresas, y más concretamente por los raquetazos del ruso Aslan Karatsev y la checa Karolina Muchova, quienes están en las semifinales.

Karatsev se convirtió en el quinto tenista en la Era Abierta en alcanzar tal resultado, luego de superar el cuadro clasificatorio; entre tanto, Muchova, quien es la N° 28 del mundo, apenas sumaba una victoria en el main dra del ‘major’ oceánico en sus dos anteriores participaciones, aunque ya había dado la campanada al clasificarse a los cuartos de final de Wimbledon 2019.

Si retrocedemos hasta el 2018, nos encontramos a la figura del tenista coreano Hyeon Chung, quien accedió hasta la fase de los cuatro mejores, venciendo incluso al propio Novak Djokovic, a la postre, esta se ha convertido en la más reciente derrota del balcánico en este certamen. En 2018 también sorprendió el estadounidense Tennys Sandgren, quien llegó hasta los cuartos de final, dos años después regresaría a esta fase, teniendo incluso siete match points ante el suizo Roger Federer.

Si continuamos por la línea del 2018, nos encontramos que la belga Elise Mertens fue semifinalista en este torneo. Un año después sorprendió la estadounidense Danielle Collins en su primera presentación en este certamen, alcanzando la fase de las cuatro mejores, ese año, también sorprendió el griego Stefanos Tsitsipas, tras lograr la penúltima fase de esta competencia.

En 2020 las sorpresas corrieron por cuenta de las mujeres, pues la tunecina Ons Jabeur fue cuartofinalista y la estadounidense Sofia Kenin se alzó con el título. No cabe la menor duda que el Abierto de Australia es el Grand Slam ideal para los grandes ‘batacazos’.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.