Inicio ATP AUSTRALIAN OPEN: NADAL VS. VERDASCO, CUENTAS PENDIENTES EN MELBOURNE

AUSTRALIAN OPEN: NADAL VS. VERDASCO, CUENTAS PENDIENTES EN MELBOURNE

por Andrés Peraza
303 vistas

La carrera de un tenis se mide por los momentos especiales. Verdasco en 2009 llegó a semifinales en el Abierto de Australia y tuvo contra las cuerdas a Rafa Nadal en semifinales. Partido que cambió la trayectoria de Verdasco, fue un punto de inflexión algunos expertos consideraron que fue hasta negativo. Nadal a 5 sets mostró su competitividad extrema, fue capaz de ganar a la mejor versión imaginable de su compatriota. Han pasado años desde ese partido y las cosas han cambiado radicalmente. Verdasco tiene la opción de vengarse y asestar un golpe durísimo a la confianza de Nadal. Rafa tiene la necesidad de ganar para cambiar la dinámica de 2015.

Foto: Minas Panagiotakis/Getty Images North America

Foto: Minas Panagiotakis/Getty Images North America

En Doha, Nadal sufrió una derrota contundente frente a Djokovic y parece que ha eclipsado la evolución positiva de Rafa en 2016. El balear empieza 2016 a tope físicamente, jugando más agresivo y buscando golpes arriesgados para llevar la iniciativa. Verdasco posiblemente sea un buen rival para Nadal ya que le permitirá entrar en intercambios y esos rivales no perjudican en exceso al campeón manacorí. Hablamos de un tenista que pule cada aspecto táctico de sus rivales y exprime a la perfección sus debilidades. Experto en sufrir cuando los partidos están a la contra, Rafa sabe que a 5 sets las desconexiones de Verdasco son más frecuentes. Incluso las condiciones meteorológicas de calor extremo, son una buena compañera de viaje en el juego de Nadal.

Por otro lado, Verdasco no llega en la mejor situación posible. Las incógnitas sobre la figura de Verdasco siempre son grandes, capaz de lo mejor y de lo peor. Si está inspirado puede crear problemas a cualquier tenista del mundo, sin ir más lejos en 2015 fue capaz de vencer a Nadal. Sin embargo, a 5 sets Nadal es más Nadal y Verdasco necesitará jugar al 120 % si quiere tener opciones de victoria. Fernando intentará someter al revés de Nadal, su debilidad más reconocible y estar varios metros dentro de la pista con el afán de maniatar a Rafa. Confiar su plan a la derecha cruzada es la posibilidad que puede ofrecerle mayores beneficios. La duda es saber si Verdasco está preparado ahora mismo para jugar a 5 sets y aguantar el ritmo de un partido con tal exigencia.

El tenis casi siempre ofrece segundas oportunidades. Verdasco acarició las mieles del triunfo en 2009, pero encontró una durísima piedra en su camino. Posiblemente, ese partido nunca se borrará de la mente de Fernando, lo que sin duda es una arma de doble filo. Nadal tiene más presión en su raqueta porque una derrota temprana supondría un mazazo en su recuperada confianza. Se acaban las pruebas, no hay tiempo para especulaciones. Verdasco en Miami cuando venció a Nadal, subió a la red para reducir los espacios de Nadal. Un partido que puede ser “fácil” o difícil. Sabemos la versión que exhibirá Nadal, pero con Verdasco siempre puede ocurrir cualquier cosa.

[author image=”https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg” ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.