Si hay alguien que aprovechó al máximo los problemas de las favoritas en Brisbane fue Victoria Azarenka. Fuera del lote de las ocho sembradas debido a su ranking (22ª) y el alto nivel que presumía el torneo, fue sacando provecho de las bajas y se metió en la final.
Esta vez, tenía enfrente a Samantha Crawford, N°142 en el ranking de la WTA, y revelación del torneo al alcanzar su primera semifinal WTA, y desde la fase previa, al haber derrotado, y sin ceder sets, a Belinda Bencic (14ª) y a Andrea Petkovic (24ª).
Pero la bielorrusa estuvo a la altura. Ganó con un clarísimo 6-0 y 6-3 en una hora y 10 minutos de juego, en un partido en el que tuvo 14 chances de quiebre, aprovechando 7 (2/4 para su rival).
La estadounidense apenas ganó el 25% de los puntos con su segundo servicio, demasiado poco para este nivel, y por eso se fue eliminada. Hasta este certamen, la joven de 20 años y campeona junior del US Open 2012 había ganado solo cuatro partidos a nivel WTA.
Azarenka, de esta manera, ascenderá al 17º lugar en el ranking, y está a una victoria de meterse Top 16, lo que le daría un lugar de privilegio en el cuadro del Abierto de Australia.
Por lo pronto, en la final enfrentará a la alemana Angelique Kerber (10ª) que venció a la española Carla Suárez Navarro (13ª) por 6-2 y 6-3 en una hora y 15 minutos de partido.
Radwanska y Riske definirán en Shenzhen
Agnieszka Radwanska sigue hilvanando victorias. Esta vez, la N°5 de la órbita WTA ahora venció en semifinales a la alemana Anna-Lena Friedsam y se instaló en la final del torneo de Shenzhen.
Así, la primera cabeza de serie chocará en la final con la estadounidense Alison Riske (97ª), que venció, un rato antes, a Timea Babos (70ª yquien había eliminado a la canadiense Eugenie Bouchard) por el mismo resultado: 6-2 y 6-4.
Pensando en la definición, Radwanska y Riske solo se han cruzado una vez. En Indian Wells 2015, fue sencilla victoria de la polaca en sets corridos.
Redacción ESPN Deportes