La bielorrusa es sembrada en un Grand Slam por primera vez desde que es madre.
Un triunfo en medio del hielo. Victoria Azarenka se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros 2020 tras superar cómodamente a Danka Kovinic por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y un minuto de juego. Sin embargo, esta alegría pasó a un segundo plano, por un episodio que se vivió al comienzo del encuentro.
«Se está poniendo ridículo. ¿No ves lo que está pasando? (…) Hace demasiado frío», comentó la campeona de dos Grand Slam luego de que el partido fuera interrumpido por un poco de lluvia. «No puedes sostener tu raqueta porque está demasiado mojada», añadió, “Es una broma, ¿qué estamos haciendo aquí?”, continuó la jugadora. «Hace como ocho grados. Yo vivo en Florida y estoy acostumbrada al calor. No voy a quedarme aquí porque tengo frío».
Tras este episodio registrado por la televisión, la reciente finalista y su rival abandonaron la cancha. Minutos después regresaron y la jugadora de 31 años, ganó diez de los siguientes doce games para instalarse en la segunda ronda. Allí se medirá a la ganadora del duelo entre Venus Williams y A.K. Schmiedlova.
Triunfa en medio del hielo parisino⛄️??@vika7 ?? derrotó a Danka Kovinic por 6-1 y 6-2 en la 1R, en medio de una temperatura de 8° ??#RG20 pic.twitter.com/nfF1kU5QmE
— Match Tenis (@MatchTenis) September 27, 2020
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]