Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Un completo drama es el que vive la tenista checa Barbora Krejcikova, campeona de Wimbledon 2024, actual N.º 16 del ranking WTA y quien no compite desde comienzos de noviembre, cuando jugó las WTA Finals de Riad (Arabia Saudí). Recientemente, la nacida en Brno, anunció que no jugará los WTA 1000 Indian Wells y Miami debido a problemas físicos en su espalda.
Krejcikova concedió una entrevista a Sport CZ, la misma fue traducida al español por los colegas de Punto de Break, quienes compilaron las declaraciones más destacadas. “La recuperación no está siendo tan rápida como esperaba, pero estoy haciendo todo lo posible para volver lo antes posible. Me pregunto si algún día tendré mi cuerpo libre de dolor; esta situación, ahora mismo, me estresa bastante”, expresó.
La jugadora de 29 años reveló el momento en que empezó todo: “En verano fue cuando empezó a complicarse todo, pasar de la hierba a la tierra batida es de los desafíos más complicados, además tuvimos muy poco tiempo para llevarlo a cabo. Después fueron los Juegos Olímpicos y recuerdo que el primer día llovió, el segundo hubo calor, donde jugué por la tarde con las condiciones climáticas más difíciles, además de partidos largos. Esto lo noté al día siguiente, cuando mis fuerzas se fueron agotando muy rápidamente. Después del primer partido me daba vueltas la cabeza y tenía calambres, no me sentí nada bien”.
Finalmente, Barbora dejo claro que para ella es muy importante jugar por República Checa: “Era una cita muy importante, significa defender a mi país, lo cual era muy valioso para mí. No podía decirle a Katerina Siniakova que no iba a jugar, auqne después fracasamos. Supongo que empiezo a ser un poco mayor y tendré que limitar poco a poco mi participación en la modalidad de dobles, donde debo empezar a ser un poco más selectiva”.