Inicio Roland Garros Barbora Krejcikova y la ilusión de cortar una racha de 40 años para República Checa en Roland Garros

Barbora Krejcikova y la ilusión de cortar una racha de 40 años para República Checa en Roland Garros

por Fabian Valeth
750 vistas

Este sábado intentará ser la segunda representante de República Checa en alcanzar la corona en Roland Garros. 

Barbora Krejcikova lleva una temporada de arcilla de ensueño que puede culminar en la cúspide de conseguir el trofeo de Roland Garros. Tras su victoria este jueves ante la griega Maria Sakkari por 7-5, 4-6 y 9-7 (salvando punto de partido), la checa de 25 años acumula once victorias consecutivas tras haberse coronado hace dos semanas en el WTA 250 de Estrasburgo, su primer título como profesional.

Sin embargo, triunfar en su primera final de Grand Slam no solo sería un hito personal, teniendo en cuenta que apenas en el tramo final de 2020 hizo su primera incursión en el top 100 del ranking WTA; sino también para su país ya que desde hace 40 años una jugadora checa no levanta la corona de Roland Garros. 

Si estás interesado en adquirir la raqueta con la que juega Barbora Krejcikova: Haz clic aquí.

La última vez que la bandera azul, rojo y blanco se elevó en la capital francesa fue en 1981, cuando Hana Mandlikova fue capaz de solo ceder un set en las dos semanas para levantar el título, el cual definió en la final ante la alemana Sylvia Hanika por 6-2 y 6-4.

Esa sigue siendo la única conquista de República Checa en el Grand Slam de arcilla, un torneo que le ha sido esquivo en otras cuatro oportunidades. Antes de Mandlikova, la primera jugadora en pelear una final fue Martina Navratilova en 1975, año donde representaba a Checoslovaquia antes de pasar a ser estadounidense, pero se vio superada por Chris Evert en tres sets. Mientras que el siguiente año fue el turno para Renata Tomanova, pero fue inclinada por Sue Baker también en tres parciales.

Mientras que en los últimos seis años también hubo dos jugadoras checas que intentaron sin éxito quedarse con la corona. Primero fue Lucie Safarova quien puso en aprietos a Serena Williams en 2015, pero finalmente quedó el triunfo para la norteamericana. Y en 2019 la sorpresa la dio Marketa Vondrousova, quien tras dos semanas de éxtasis apenas pudo ganar cuatro games ante Ashleigh Barty.

El próximo sábado será una nueva oportunidad para el tenis checo de elevarse en París de la mano de Barbora Krejcikova; su rival allí será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien también intentará levantar su primer Grand Slam.

Redacción Match Tenis. 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.