Inicio COLOMBIANOS Barrientos: “Entendí que es posible ser un buen tenista, sin tener grandes sponsors”

Barrientos: “Entendí que es posible ser un buen tenista, sin tener grandes sponsors”

por Andrés Peraza
767 vistas

El jugador colombiano tiene entre sus registros una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Esta vez fue Nicolás Barrientos, quien tuvo una entretenida #CharlaConMatch en la que tocó varios temas de interés general como su reciente contagio de Coronavirus, la importancia de los sponsors en el deporte, el paso por la universidad y la ilusión que lo mantiene jugando al tenis a sus casi 33 años de edad.

“Me dijeron que tenía que pasar 15 días en cuarentena cuando llegué a Cali. Me hicieron preguntas y las respondí… pero en ese momento no tenía síntomas”, empezó contando sobre el virus que lo afectó días atrás y que según recuerda, lo contrajo en uno de los aeropuertos que estuvo previo a su llegada al país. “Fue duro porque soy muy activo, realmente eso fue lo más difícil. Tenía dolor de cabeza todo el tiempo y por eso preferí evitar hacer ejercicio. Me sentía congestionado y un poco debil”, afirma.

Más allá del Coronavirus, Nicolás tocó otros temas durante la hora que estuvo conversando y uno de esos fue la Universidad donde estudió becado en West Florida. “Me incliné por finanzas porque siempre he tenido facilidad con los números. Adquirí madurez mental y física. Además, tuve mucha competencia y eso es importante porque me permitió subir el nivel de tenis”.

Asimismo, realizó una confesión que salió a flote por un comentario de Juan Sebastián Cabal: Vagoooo. “La verdad era malo para hacer tareas y no cumplía con mis deberes pero clase siempre entendía fácil y en los exámenes me iba bien”, sentenció.

A lo largo de su carrera, Barrientos ha derrotado a jugadores que tiempo después ingresaron al top 100 (Hugo Dellien, Ruben Ramírez Hidalgo y Juan Ignacio Londero) y otro incluso llegó a ser número 20 del mundo (Nikoloz Basilashvilli). Lo anterior desembocó en una pregunta: ¿Por qué estos jugadores lograron dar el salto a la élite? “La diferencia está en la consistencia. Uno puede tener el nivel para ganarle a alguien muy bueno pero tienes que conseguir mantener ese pico alto de tu tenis. Si uno puede mantenerlo durante varias semanas al año, seguramente darás el salto”.

Colombia ha sido afortunado por el apoyo del Equipo Colsanitas y varios jugadores desde muy jóvenes se han visto beneficiados. No es el caso de el vallecaucano, quien desde siempre el mayor apoyo fue el de sus padres. “Me tocaba viajar solo y muchas veces solo competía en Colombia, pero entendí que es posible ser un buen tenista, sin tener grandes sponsors”

Incluso Nicolás fue número 237 en sencillos y 71 en dobles, entre 2014 y 2015, años en los que llegó a ganar 50.000 dólares. “Siento que cuando estuve en ese ranking me podía pagar mis gastos pero es complicado. Pese a eso, no tenía para pagar un entrenador o un entrenador físico”.

Finalmente habló sobre una operación en el codo a sus casi 30 años, que parecía haber terminado con su carrera. Sin embargo, su amor a este deporte y sus ganas de seguir batallando dentro de una cancha de tenis, lo hicieron volver a intentarlo una vez más. “Decidí seguir, fui paso a paso y aquí estoy. Si hoy me tuviera que retirar, me voy jugando y no por una lesión”.

[author title=”Andrés Vargas Peraza ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg”]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.