Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El equipo chileno de Copa Davis dio un gran paso en su serie del Grupo Mundial I al imponerse 2-0 sobre Luxemburgo en la primera jornada disputada en la pista del Parque Estadio Nacional este sábado 13 de septiembre. Tomás Barrios y Cristian Garín fueron los protagonistas de una jornada sólida que dejó al conjunto capitaneado por Nicolás Massú a una sola victoria de avanzar a los Qualifiers de 2026.
Barrios, actual 134° del ranking ATP, venció con autoridad a Alex Knaff (668° del mundo) por 6-1 y 6-2. Desde el primer juego quebró el servicio del luxemburgués y, aunque Knaff logró acercarse 2-1, el chileno encadenó cuatro juegos consecutivos para cerrar el primer set. En el segundo parcial, la superioridad se mantuvo, pese a un inicio más parejo. “Sabía que el ranking no importaba mucho porque siempre se puede complicar, traté de seguir haciendo mi juego y no dejarle la iniciativa”, comentó Barrios en conferencia de prensa.
El primer punto de la serie lo había conseguido Cristian Garín (124° del ranking), quien derrotó a Aaron Gil García (1.361° del mundo) por 6-2, 6-7 y 6-2. Garín comenzó con fuerza, ganando los tres primeros juegos del partido, pero se complicó en el segundo set, que terminó perdiendo en el tiebreak. En el tercero, recuperó el control con tres quiebres y cerró el encuentro con alivio. “El segundo set siento que lo debía haber ganado, tuve muchas chances sobre 30… me puse un poco tenso”, reconoció el ariqueño. “En los papeles se veía fácil, pero nunca es fácil en Copa Davis”.
La serie, primera en la historia entre Chile y Luxemburgo, continuará este domingo 14 de septiembre con el partido de dobles entre Matías Soto y Barrios frente a la dupla europea formada por Knaff y Raphael Calzi. Si los visitantes logran imponerse, se jugará el tercer encuentro de individuales, que en principio enfrentaría nuevamente a Garín y Knaff.