La australiana aparecerá en el puesto número 9º del mundo a partir de este lunes.
La joven de tan solo 22 años, Ashleigh Barty encontró la manera de darle vuelta al encuentro ante Karolina Pliskova, y con parciales de 7-6 y 6-3 en una hora y 39 minutos de juego, obtuvo el título más importante de su carrera, que la llevará a ser parte del top 10, por primera vez en su carrera, a partir del próximo lunes
Para la nacida en Ipswich fue toda una prueba de carácter puesto que en los primeros games del juego cedió el servicio y quedó 1-3 abajo. No obstante, entendió que los peloteos frontales ante su rival no le favorecían, empezó a variar sus golpes y a utilizar mucho más el slice. Entonces los resultamos rápidamente se vieron reflejados. El tiebreak se prestó como balanza para definir el set y allí con total solvencia, Barty se fue arriba 7-6(1).
Para la segunda manga, un golpe certero entregó la oceánica a Pliskova. Tomó su servicio en el inicio del set y mantuvo la ventaja hasta prácticamente el final, donde la estiró aún más, consiguiendo un nuevo ‘break’ a su favor, que le entregó el cuarto título de su carrera, que seguirá en ascenso.
Durante la semana, Barty se encargo de superar tres top ten camino al título (Kiki Bertens, Petra Kvitova y Karolina Pliskova), hecho que solo dejó ver que su entrada a la élite es cuestión de tiempo, que posiblemente empezará este lunes, cuando aparezca como número 9 del mundo.
Además, Ashleigh, quien llegó a 21 victorias en 18 encuentros en 2019, continuó con la tendencia del circuito femenino de no repetir campeonas y se convirtió en la tenista catorce en celebrar este año.
Redacción Match Tenis