La última vez que una australiana ganó el primer Grand Slam del año fue en 1978.
El peso de la historia recae sobre los hombros de Ashleigh Barty pues la última jugadora en coronarse campeona en el Australian Open lo hizo hace 42 años, y hasta el momento ha podido lidiar a placer con este rótulo pues se ha instalado en los octavos de final sin pasar mayores apuros.
Este jueves, la nacida en Ipswich tenía un encuentro de cuidado pues en frente estaba Elena Rybakina, jugadora. que registraba un título (Hobart) y una final (Shenzhen). en lo corrido de la temporada. Sin embargo, la Rod Laver Arena fue testigo de un juego que rozó la perfección de la australiana y con parciales de 6-2 y 6-2 puso su firma en la ronda de los dieciséis mejores.
Ya instalada en los octavos de final, la actual número uno del mundo espera por Julia Goerges o Alison Riske, en busca de igualar su mejor actuación en este evento, que la consiguió justamente en la temporada anterior.
Dashin’ Ash ?♀️
The home crowd erupts as @ashbarty becomes the first player into the round of 16 notching a 6-3 6-2 win over Rybakina.#AO2020 | #AusOpen pic.twitter.com/C9ZEySf3WG
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 24, 2020
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]