Inicio Australian Open Barty vs Collins, lo que está en juego en la final femenina del Abierto de Australia

Barty vs Collins, lo que está en juego en la final femenina del Abierto de Australia

por Fabian Valeth
861 vistas

Este sábado se decidirá a la nueva monarca de Melbourne.

El trofeo femenino del Abierto de Australia ya conoce a las dos jugadores que estarán en la lucha por conquistarlo. El próximo sábado estarán cara a cara Ashleigh Barty y Danielle Collins en la pista de la Rod Laver Arena, lugar donde se decidirá no solo la gloria para la ganadora, sino también importantes hechos para cada uno de los países que estarán representados.

Únete al Directorio Match Tenis y permite que más de 30 mil personas conozcan sobre tu academia, tu club o tus servicios como entrenador: Clic aquí
  • Barty, en busca de romper una larga sequía:

La clasificación a la final de la actual #1 mundo del Australian Open significó la primera jugadora australiana que alcanza esta instancia desde 1980 (Wendy Turnbull). Sin embargo, quiere ir más allá y cortar la escasez de título en este torneo que tiene 44 años: la última campeona fue Chris O’Neil en 1978.

  • Collins quiere entrar en un listado histórico:

Ganar el título el sábado sería su estreno absoluto como campeona de sencillos en Grand Slam, sino también convertirse en la 14º estadounidense en hacerlo en la Era Abierta. Un listado donde hay nombres inmortales como las hermanas Williams, Chris Evert, Martina Navratilova, Billie Jean King o Monica Seles.

  • Una campeona de múltiples superficies:

Una victoria de Ashleigh Barty le daría su tercer título de Grand Slam, pero con la curiosidad de que todos serían de superficies distintas (sumando Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021). La última jugadora que logró esto fue María Sharapova en 2014 cuando ganó en París, teniendo en cuenta que ya tenía consagraciones en Australia, el US Open y Wimbledon.

  • Una tendencia de los últimos 7 años:

Si Collins es la vencedora, significaría que por octavo año seguido, por lo menos, una tenista conquista su primer Grand Slam en su primera final disputada. Esto inició en 2015 con Flavia Pennetta (US Open) y siguió en 2016 con Angelique Kerber (Australia), mientras que en 2017 lo lograron Jelena Ostapenko (Roland Garros) y Sloane Stephens (US Open). En 2018 lo hizo Naomi Osaka (US Open), en 2019 Ashleigh Barty (Roland Garros) y Bianca Andreescu (US Open), en 2020 Sofia Kenin (Australia) e Iga Swiatek (Roland Garros) y en 2021 Barbora Krejcikova (Roland Garros) y Emma Raducanu (US Open).

  • Rememorar una estadística de 2017:

En caso de que Barty gane la final en dos sets, sería la primera en ser campeona del Abierto de Australia sin ceder parciales desde que lo hiciera Serena Williams en 2017. La última australiana que lo hizo fue Chris O’Neil en 1978.

  • Vencer a la #1 en la final desde 2018:

Con una victoria de Collins sobre Barty en la final, sería la primera vez que la #1 del mundo cae en esta instancia desde hace cuatro años. La última vez fue cuando Wozniacki derrotó a Halep en el partido definitivo.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.