El georgiano consiguió la primera victoria de su carrera ante un ex N°1 del mundo.
La ilusión de ver a Roger Federer levantando un trofeo en la semana de su regreso era tan grande como la dificultad que esto representaba, teniendo en cuenta el contexto que rodea al suizo. Y esto lo confirmó Nikoloz Basilashvili, quien disfrazó de villano y se impuso con parciales de 3-6, 6-1 y 7-5 para así avanzar a semifinales en el ATP 250 de Doha.
De esta manera, el georgiano igualó en una victoria por lado su historial personal ante el nacido en Basilea, acumuló la quinta victoria de su carrera ante integrantes del top ten y, por si fuera poco, firmó su primer triunfo ante un ex número uno del mundo.
«Es increíble haber derrotado a Roger. Es uno de los más grandes de todos los tiempos, así que asimilar que he logrado este triunfo significa mucho para mí«, expresó el actual N°42 del escalafón mundial, que también aprovechó para expresar su alegría por tenerlo de vuelta en el circuito. «Estoy muy feliz de que vuelva a jugar. Ganarle es un sueño hecho realidad. Siempre fue mi ídolo. Es un jugador increíble».
Su rival en la próxima instancia surgirá del choque que van a protagonizar Dominic Thiem -máximo favorito al título- y Roberto Bautista Agut.
Revive el punto que le dio el triunfo y el cupo en semifinales a Basilashvili:
Basilashvili moves into the semi-finals 👏
The Georgian defeats Federer 3-6 6-1 7-5 in Doha pic.twitter.com/VKE7FHZI3x
— Tennis TV (@TennisTV) March 11, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]