La nacida en San Pablo nunca ha alcanzando la tercera ronda de un Grand Slam como profesional.
Es cierto que la cuota de suramericanas en el cuadro principal femenino del Australian Open 2022 era bastante baja. De hecho, resulto siendo más baja de lo esperado tras confirmarse la ausencia de Nadia Podoroska -por lesión- un par de días antes del inicio del torneo.
Es por eso que el nombre de Beatriz Haddad-Maia ha tomado tanta relevancia en Melbourne Park, donde selló un valioso triunfo de la depositó en segunda ronda y la dejó como la única representante del tenis femenino de esta parte del mundo, recordando que María Camila Osorio se despidió en primera ronda.
La brasileña se estrenó en esta edición del evento oceánico derrotando 3-6, 6-2, 6-3 a la estadounidense Katie Volynets, alcanzando así la quinta victoria de su carrera en el cuadro principal de un Grand Slam y la tercera en Australia.
Esto significa que la oriunda de San Pablo estará en la segunda ronda de un Grand Slam por quinta ocasión en su carrera, lo que significa que tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la tercera ronda por primera vez y, en consecuencia, sellar su mejor actuación.
Para eso deberá mostrar su mejor versión, ya que en la próxima instancia se medirá ante la rumana Simona Halep, quien sumó encadenó su victoria N°106 en Grand Slams al imponerse 6-4, 6-3 sobre la polaca Magdalena Frech en su debut.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]