La brasileña pasa a ser la suramericana mejor ubicada en el ranking WTA.
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
Hace poco tuvimos la oportunidad de ver a la brasileña Beatriz Haddad Maia en la Copa Colsanitas, allí llegó hasta los octavos de final en individuales, mientras que haciendo pareja con María Camila Osorio, quedó ad portas de disputar la final en dobles. La suramericana está cada vez en un mejor nivel, y su último resultado así lo comprueba, pues ha quedado campeona del torneo más importante de su carrera.
En el WTA 125 Saint-Malo en Francia, la jugadora de 1,85 metros de altura ha celebrado el primer título de su etapa como profesional en la modalidad de sencillos, pues ya tenía dos en dobles, conseguidos justamente en la ciudad de Bogotá en 2015 y 2017. El día de hoy venció en la final a Anna Blinkova, con parciales de 7-6 y 6-3, mientras que en el resto de la semana había vencido a: Zanevska, Liu, Pigossi, e Inglis.
La nacida en Sao paulo llegó a caer a la posición número 1.342 en agosto del 2020, la última del ranking femenino en aquel momento, todo a raíz de la suspensión por doping que vivió. Pero a partir del próximo lunes, la «carioca» ocupará el mejor ranking de su carrera, el número 52, teniendo un ascenso de casi 1.300 posiciones en sólo un año y ocho meses, según detalla el periodista brasilero Renan nabeshima, en su cuenta de Twitter.
Bia Haddad Maia campeã do WTA 125 de Saint-Malo ao bater a russa Anna Blinkova (#135) por 7/6(3) 6/3. A paulista de 25 anos conquista o maior título de simples da carreira e será 52ª da WTA, na melhor marca pessoal dela. Ela é a sul-americana mais bem ranqueada da atualidade.
— Renan Nabeshima (@renabeshima) May 8, 2022
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]