Si la situación de los representantes suramericanos en la rama masculina de la qualy de Wimbledon es crítica, el panorama de las mujeres no es muy distinto. Es cierto que fueron más los hombres (12) que las mujeres (3) que disputaron la fase previa del Grand Slam sobre césped pero, en ambos casos, la ilusión del tenis de nuestro continente reposa sobre una raqueta brasileña.
A lo hecho por Thiago Monteiro en la mañana de este miércoles se le sumó el triunfo de Beatriz Haddad-Maia, quien aseguró un cupo en la ronda definitiva de la fase previa tras remontar un set de desventaja ante la alemana Anna Zaka. La brasileña se impuso ante la europea con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2, y ahora se ilusiona con regresar al cuadro principal del major londinense después de haberse ausentado en 2018 por una lesión.
Haddad-Maia, cuya mejor actuación de la temporada se vio en el Claro Open Colsanitas de Bogotá -siendo semifinalista-, se medirá en la ronda final ante la serbia Olga Danilovic, que dejó en el camino a la francesa Amadine Hesse con parciales de 7-6(1), 6-7(4), y 6-2.
La mejor actuación de la nacida en Río de Janeiro -en Wimbledon- data precisamente de aquel 2017, cuando se despidió en segunda ronda tras caer con Simona Halep. En caso de conseguir una victoria este jueves, anotaría su nombre en el main draw del torneo británico por segunda ocasión en su carrera.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]